Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Xico González por Morena… 

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 20 de Enero del 2021 a las 22:13

La Nota se ha leido 1430 veces. 1 en este Día.

Son tiempos electorales, comenzaron los registros de candidatos de diferentes colores, algunos partidos llevan la delantera, otros no tienen prisa y unos más aun no saben ni cómo ni de qué van a jugar. 

En ese contexto aparecen listas de candidatos verdaderas y falsas, además de otras que son un verdadero chiste y claro, llueven los comentarios al respecto, unos muy en serio y los de broma no son del todo descabellados. 

Por ejemplo, eso de que MORENA enrolara en sus filas a XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y ya encarrerados, el doctor más odiado de Victoria va por una candidatura del partido guinda, para unos suena a chiste, pero para otros la broma puede ser que no sea del todo descabellada. 

Claro está que con XICO lo único que ganaría, quien lo postule, sería una sonora rechifla del respetable, el odio generalizado de la ciudadanía. Lo ideal sería que le abrieran juicio, pero igual los del PRI lo pueden contratar y mandarlo a MORENA para que XICO destruya al partido de la 4T y sus candidatos, pues es para lo único que sirve, es experto en destruir, pero así el tricolor tendría más oportunidad de sobrevivir. 

Porque la verdad es que nadie en su sano juicio le daría nuevamente un voto de confianza a XICOTENCATL, cierto es que también en este mundo hay inconscientes y locos, pero hasta por esos GONZALEZ URESTI es odiado. 

Hay personas que lo que tocan hacen trizas, que van causando caos y destrucción a su paso, en la política sobran de ellos y hoy su nombre personificado es XICO, le bastaron dos años al frente de la comuna para destrozar la capital tamaulipeca. 

¿Quiere más dato?, pues recuerde que también el hospital general de Ciudad Victoria tuvo la desgracia de que un mal día llegará como director de esa institución el galeno del desastre, XICOTENCATL, y con él se agudizaron las calamidades de ese nosocomio. 

A la llegada de XICO al Hospital General se concretó en andar sembrando florecitas, haciendo fiestas hasta con mariachis en la institución en lugar de aplicarse a realizar con eficiencia su función. 

No le basto con ese desastre, siguió con la capital tamaulipeca que también sufrió la ineficiencia de ese personaje que dijo sanaría Victoria y la dejó en terapia intensiva, moribunda. 

XICO acabó con lo bueno del Hospital General y de la Capital Tamaulipeca, por lo que vemos destruye todo a su paso, por lo tanto, los operadores políticos de los partidos contrarios a MORENA deben de convencerle para que vaya y se enliste como candidato. 

ES un hecho, por ejemplo, que la sola presencia de XICO en MORENA ocasionaría un caos, destruiría lo poco que tienen, acabaría con la poca credibilidad de ese partido pues GONZALEZ URESTI es una desgracia. 

Razón por la que entre un poco en broma y otra en serio algunos políticos dicen que los del PRI si quieren recuperar algo de lo perdido deberían contratar, aunque sea con recurso prestado de otro color, a XICOTENCATL GONZALEZ URESTI para que salga a decir que va por MORENA. 

No es que se le tenga miedo a la marca guinda, en la mayoría de los municipios ni existe, pero con XICO en MORENA el PRI tiene más posibilidad de sobrevivir, aunque sea una elección más. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577